Cinco sesiones en diferentes semanas
Cada sesión consta de acupuntura + ventosas + auriculoterapia
El
estrés (Ya Li) causa la acumulación de tensión en los hombros, lo que lleva a dolor de cuello y dolores de cabeza. En la Medicina Tradicional China, el canal de la vesícula biliar se sitúa sobre los hombros, el cuello y en los lados de la cabeza. Este canal está emparejado con el canal del hígado, de tal manera que los problemas relacionados con el estrés que afectan el hígado a menudo afectan a la vesícula biliar también. El hígado es el único órgano capaz de afectar a todos los otros órganos.
Técnicas de Medicina Tradicional China como la acupuntura, la fitoterapia y la acupresión inducen una respuesta de relajación, que disminuye la frecuencia cardiaca, disminuye la presión arterial, aumenta la regeneración de energía y el tejido, y reduce el estrés. Uno se siente más relajado y al mismo tiempo mejora la digestión y diferentes problemas de estómago. Como la tensión se alivia, en lugar de estar tenso y enojado, uno se mantiene en calma, los ánimos se calman y la presión arterial disminuye.
Los estudios han demostrado que las sustancias que se liberan en el cuerpo como resultado de la acupuntura relajan el cuerpo, y también regulan la serotonina en el cerebro, que afecta a los estados emocionales.
La Medicina Tradicional China por sí sola no va, por supuesto, a cambiar las circunstancias de la vida de una persona. Sin embargo, puede aliviar los sentimientos de ansiedad o depresión. A medida que los sentimientos fuertes de estrés se alivia, la persona siente más confianza en su capacidad para hacer frente a los aspectos negativos de la vida y hacer los cambios necesarios. Esto, a su vez, puede eliminar la dependencia de pastillas para dormir, tranquilizantes y antidepresivos.
Un estudio médico publicado en Anestesiología (junio de 2003) que se utiliza la acupresión oído para aliviar el estrés y la ansiedad en pacientes que están siendo transportados al hospital en ambulancias. En algunos pacientes (el grupo de acupuntura) puntos reales de acupuntura fueron utilizados, mientras que en otros (el grupo control), puntos falsos fueron utilizados. A su llegada, el nivel de estrés en el grupo de acupuntura disminuyó un 66%. En contraste, el nivel de estrés en el grupo de control aumentó al 10%. Tales estudios indican la eficacia de la acupuntura en el tratamiento de estrés.
El tratamiento es:
- Visita inicial con toma de pulso, observación de la lengua y general del paciente, antecedentes médicos conocidos y síntomas que padece.
-
Dos sesiones (martes y jueves) en la misma semana.
-
A elección del paciente si desea tres (lunes, miércoles y viernes).
-
Observar la evolución en la semana siguiente.
-
Fitoterapia para dos meses.
-
Una consulta semanal para mantenimiento durante dos meses.