Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información
aquí
.
Inicio
Acupuntura Alicante
Centros New Life
Nuestros especialistas
Medicina Tradicional China
Técnicas
Acupuntura
Ventosas
Moxibustión
Gua Sha
Fitoterapia
Terapias
Dolores musculares
Dejar de fumar
Adelgazar
Estrés
Fertilidad
Oncología
Dolor de cabeza
Acupuntura estética
Otras Técnicas
Apiterapia
Naturopatía
Kinesiología psicoenergética
Hirudoterapia
Localización
Acupuntura Alicante
Acupuntura San Fulgencio
Acupuntura Torrevieja
Blog
Contactar
Apiterapia
Apiterapia
, o la terapia de abeja, es el uso de los productos de la abeja común para fines terapéuticos. (El término proviene del latín apis, que significa "abeja"). Veneno de abeja, polen de abeja, miel cruda, jalea real y el propóleo son los productos que generalmente se consideran que tiene efectos medicinales. Estos productos se dice que son eficaces contra una amplia gama de dolencias, de la artritis y el dolor crónico a la esclerosis múltiple y el cáncer.
La historia de la apiterapia se remonta al antiguo Egipto, Grecia y China. Incluso Hipócrates, el médico griego conocido como el "padre de la medicina", utiliza el veneno de abeja para tratar la artritis y otros problemas en las articulaciones. Médico austriaco Phillip Terc inició el estudio moderno del veneno de abeja y picaduras de abeja intencionales cuando publicó su artículo "Informe sobre una conexión peculiar entre los Beestings y reumatismo" en 1888. El difunto Charles Mraz apicultor de Middlebury, Vermont, se acredita con la popularización de la terapia de veneno de abeja en los últimos 60 años en los Estados Unidos. Hoy en día, miles de profesionales médicos y practicantes laicos usan apiterapia en todo el mundo.
¿Cómo funciona?
Los cinco productos populares abejas trabajan en diferentes maneras de tratar diversas enfermedades y condiciones.
El VENENO DE ABEJA
se administra por picadura de abeja real. Estudios químicos muestran que el veneno contiene una serie de potentes sustancias anti-inflamatorias, incluyendo adolapina y melitina. Se dice que es cien veces más potente que la hidrocortisona, melitina estimula la producción de cortisol, un esteroide natural que también actúa como un anti-inflamatorio. No es sorprendente que la terapia de veneno de abeja (o BVT) se utiliza a menudo para las condiciones que implican inflamación, tales como la tendinitis, la bursitis, y reumatoide y la osteoartritis.
El POLEN
de abeja generalmente se comercializa como un suplemento nutricional para aumentar la energía. Este producto de abeja contiene vitaminas, minerales y proteínas, pero no más que muchos alimentos comunes. Algunos defensores creen que el polen de abeja es un tratamiento beneficioso para las alergias estacionales, debido a la ingestión de pequeñas cantidades se acumula la resistencia al polen. Las afirmaciones de que el polen de abeja ayuda a los atletas a mejorar el rendimiento o que retarda el proceso de envejecimiento no están respaldadas por ninguna prueba científica, sin embargo.
La MIEL
cruda es una fuente rápida de energía (como el azúcar) y un almacén natural de vitaminas del complejo B y minerales diversos. Tiene propiedades antibacterianas y antibióticos leves, y puede ayudar a calmar el dolor de garganta. Aquellos que lo utilizan creen que la miel cruda, que no ha sido filtrada, tratada con calor o procesados de alguna manera, es más saludable que la miel procesada. En algunos estudios, miel cruda se ha utilizado para suprimir el crecimiento bacteriano, en particular en heridas abiertas.
La JALEA REAL
es una sustancia blanca lechosa producida en las glándulas salivales de las abejas obreras como una fuente de alimento para la abeja reina - y puede ser lo que amplía drásticamente la vida de la reina y mejora su fertilidad. Ha habido numerosas denuncias acerca de los efectos beneficiosos de la jalea real en una gran variedad de problemas médicos, como la fatiga, infertilidad, asma, y la falta de apetito, que son principalmente anecdóticos y no fundamentadas en pruebas clínicas. Curiosamente, sin embargo, los estudios en animales y humanos han demostrado que la jalea real contiene ingredientes capaces de reducir los niveles de colesterol en la sangre. En base a su efecto sobre la abeja reina, la jalea real en ocasiones aparece como un ingrediente en cosméticos de las mujeres, especialmente las cremas antiarrugas. No hay evidencia de que la jalea real retarda el envejecimiento (o envejecimiento de la piel) en cualquier persona excepto abejas, sin embargo.
PROPOLEOS
(a veces llamado "propóleo") es una resina pegajosa que se filtra de las yemas de ciertos árboles (las abejas prefieren álamo) y rezuma de la corteza de los demás (principalmente coníferas). Las abejas obreras colectan, añaden sus secreciones salivales, y lo utilizan para recubrir el interior de la colmena. El propóleos ha demostrado que contienen compuestos antibacterianos y puede ser eficaz como un bálsamo para los cortes y magulladuras. También es una fuente de flavonoides, potentes antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño celular causado por los radicales libres.
Lo que puede esperar
La terapia con veneno de abeja es el más complejo de los diferentes tipos de apiterapia. Tenga siempre una prueba de alergia antes de comenzar un curso de tratamiento y siempre consultar a un profesional capacitado para los tratamientos. Debido a que el veneno de abeja no está estrechamente relacionada con veneno de avispa, una alergia a los insectos no excluye necesariamente la posibilidad de que la terapia de veneno de abeja. Sin embargo, las pruebas y la supervisión cuidadosa es una necesidad en todas las situaciones.
En BVT, el veneno se administra por la picadura de abeja se coloca la abeja directamente sobre la piel con unas pinzas largas y se le permite picar. Las abejas se suelen colocar cerca de la articulación, músculo u otra parte del cuerpo que necesita tratamiento.
Obviamente, la picadura de abeja puede ser un poco doloroso, pero no es nada para estar preocupados. De hecho, las picaduras de abejas son mucho menos dolorosa que la avispa o picaduras de avispas. El grado de malestar es, básicamente, en proporción a su respuesta al dolor. La primera picadura es siempre lo peor, porque no sabes qué esperar. Una vez que sepas lo que se siente, la experiencia sin duda hace más fácil.
Para una condición relativamente simples, como la tendinitis, a sólo dos o tres sesiones pueden ser necesarias, de dos a diez picaduras por sesión. Para una condición compleja, como la esclerosis múltiple, puede requerir hasta tres sesiones por semana (con dos o tres picaduras por sesión) durante seis meses o más.
Beneficios para la salud
Se han realizado numerosos estudios científicos controlados que demuestran el valor del veneno de abeja, polen de abeja, miel cruda, jalea real, propóleo.
Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, el veneno de abeja se usa comúnmente para el tratamiento de enfermedades como la artritis, la bursitis y tendinitis. También se utiliza para aliviar el dolor crónico de espalda y cuello. Algunos Apiterapeutas informan que el veneno de abeja también puede ayudar a romper y ablandar el tejido cicatricial, aplanar cicatrices y de aligeramiento de ellos. Esta idea es apoyada por el hecho de que el veneno de abeja contiene poderosas enzimas que pueden romper a través del tejido cicatricial.
Contacta con Acupuntura New Life
Pide tu CITA
966 725 762
697 248 107
Solicita más información